L
Las juntas comunales en Panamá son fundamentales para coordinar las ayudas sociales en diversas comunidades. En este sentido, el año 2021 se lograron 13 becas universitarias completas para jóvenes del corregimiento de Victoriano Lorenzo.
Detalles del Proceso
Gracias al apoyo de la junta comunal y el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ahora estos jóvenes pueden acceder a una educación superior plena.
Este tipo de becas están destinas a ayudar en materia económica a esos estudiantes que por falta de recursos se ven en la necesidad de abandonar los estudios. De esta manera, ellos pueden seguir sus sueños de culminar sus carreras y convertirse en profesionales.Todo esto con la finalidad de que se conviertan en personas capaces de ayudar a su familia, su comunidad y su país.
Por eso, las becas en Panamá son un instrumento que usa el Estado para promover la educación. Porque esta vez fueron 13 becas en San Miguelito, pero a lo largo del año se otorgan cientos de becas en todo el país. Además, no solo son para el ámbito universitario, sino que abarcan la educación básica y la media.
Es decir, que cualquier estudiante de escasos recursos que se encuentre en uno de los ciclos de la educación se puede beneficiar de las becas ofrecidas por IFARHU.Para ello, las juntas comunales de Panamá juegan un papel importante, ya que son ellas las encargadas de hacer el estudio previo de los solicitantes.


Luego, el resultado es el que vimos el año pasado en Victoriano Lorenzo. Además de una comunidad entera agradecida por la gestión, gracias a estas becas completas otorgadas por el IFARHU, son 13 jóvenes que verán cumplir sus sueños de terminar la universidad. Serán profesionales, podrán ayudar a su familia y por supuesto, al país.