La Junta Comunal de Victoriano Lorenzo, sabiendo la situación de sus recientes durante la pandemia, se unió el programa Panamá Solidario para llevarle soluciones a todos sus residentes. El programa Panamá Solidario es un plan de emergencia y asistencia social de alivio para afectados por la pandemia mundial del COVID-19 en donde los panameños más vulnerables, aproximadamente 1.35 millones de familias, son beneficiados con bonos digitales, bolsas de comida y vales físicos.
La Junta Comunal de victoriano Lorenzo, junto con el equipo del Ministerio de Salud, el personal de Trazabilidad del Gobierno Nacional, y las entidades de la Policía Nacional se encargaron no solamente a llevar los beneficios a todos los residentes del corregimiento, si no también de gestionar y supervisar los casos positivos de COVID-19 que se iban dando en la comunidad.


Beneficios Entregados
También la Junta Comunal puso su granito de arena y llevamos a los residentes distintas donaciones como productos de alimentación fríos, productos de desinfección, productos de higiene personal y el servicio de desinfección en los hogares donde se daban casos positivos. Adicional, se gestionó la ayuda a aquellas personas que no aparecían dentro del programa de Panamá solidario con los vales digitales. A estas personas se les apoyó con vales físicos, bolsas de comida, y productos fríos.
El plan Panamá Solidario fue creado mediante Decreto Ejecutivo 400 del 27 de marzo de 2020 con el propósito de disminuir los efectos derivados de la situación por el brote de Covid-19 y apoyar particularmente a los más vulnerables, como un apoyo del gobierno nacional para las necesidades de alimentos, productos de higiene y medicamentos de los ciudadanos más afectados en el territorio nacional.